¿Qué país forma enfermeros de Psiquiatría pagando 2.800 euros al mes?

El contrato no supera las 40 horas semanales y se exige el nivel C1 de sueco antes de ejercer como sanitario

CABRERO, S. (14 de febrero de 2022). ¿Qué país forma enfermeros de Psiquiatría pagando 2.800 euros al mes?. Redacción Médica. Recuperado de www.redaccionmedica.com

Suecia busca enfermeros con especialidad en Psiquiatría para uno de los principales hospitales en los países nórdicos. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge una oferta de profesionales de Enfermería para trabajar en el hospital universitario de Gotemburgo y ofrece oportunidades de carrera a largo plazo. Se trata de un contrato indefinido con menos de 40 horas semanales y un salario inicial de 2 800 euros brutos.

Según se indica en la oferta, todos aquellos profesionales de Enfermería con especialidad en Psiquiatría podrían trabajar en áreas como adicción y dependencia, Psiquiatría geriátrica o psicosis. El contrato será desde un principio indefinido de 38,25 horas a la semana y el salario a percibir 2.800 euros brutos mensuales más compensación por horas de trabajo fuera del horario o en turno especial, como pueden ser los fines de semana, los festivos o las noches.

Para facilitar la adaptación y acelerar el traslado, el SEPE informa de que, además, se proporciona un curso de sueco intensivo gratuito en el país de origen o esidencia del interesado hasta el nivel B2 y, después, se amplía la formación hasta el nivel C1 en Suecia. De hecho, el centro hospitalario asegura formación y acompañamiento en el lugar de trabajo hasta la obtención del acceso a la profesión en Suecia, la cual se alcanza cuando se aprueba el examen de C1 de sueco.

Para poder aplicar, se exigen los siguientes requisitos: grado de Enfermería reconocido en la UE, experiencia profesional en hospital e interés en el área de Psiquiatría, conocimientos básicos de inglés y compromiso con la formación lingüística gratuita para alcanzar el nivel B2 de sueco antes de la mudanza al país nórdico.

Empleo y búsqueda de vivienda para enfermeros en Suecia

Conscientes de que vivir en un país extranjero supone un gran cambio, el centro hospitalario organiza "todo tipo de actividades" para mejorar la integración del sanitario y hacer que la instalación en la nueva ciudad sea más sencilla. De este modo, se compomete a ayudar en la búsqueda de vivienda, colegio o cualquier servicio que sea necesario para un adecuado establecimiento.

En cuanto a la especialidad de Psiquiatría, también ofrece talleres y orientación en esta área, así como supervisión regular y desarrollo continuo de competencias en forma de capacitación interna y conferencias en áreas relevantes como, por ejemplo, la adicción.

Por otro lado, además de todos las condiciones anteriores para poder aplicar a este puesto, el hospital de Gotemburgo tendrá en cuenta aptitudes como trabajo en equipo, deseo de desarrollarse profesionalmente y motivación y decisión para comprometerse a largo plazo.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.