Colegiaciones nuevas con titulación extranjera

Si tu titulación no ha sido expedida por una universidad española, antes de iniciar el proceso de colegiación deberás:

La homologación de un título extranjero a un título español que permita el acceso a una profesión regulada, conllevará la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada de que se trate en las mismas condiciones de los poseedores de los títulos españoles que habiliten para tal ejercicio.

Todos los títulos profesionales obtenidos en el extranjero, fuera de la Unión Europea, requieren, según la legislación española para el ejercicio de las profesiones reguladas la homologación del título.

 

Compete al Ministerio de Sanidad, tramitar y resolver las solicitudes de reconocimiento para el ejercicio profesional en España de las profesiones sanitarias reguladas

  • Enfermera/o de cuidados generales
  • Enfermero/a especialista, incluidas Matronas

Los títulos extranjeros expedidos en la Unión Europea se aplica un régimen distinto, el reconocimiento de cualificaciones profesionales previsto en la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, bien por medio del Ministerio de Sanidad o mediante la expedición de la Tarjeta Profesional Europea (European Professional Card).

 

 

El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense no tramitará ninguna alta sin alguno de estos dos documentos que acrediten la formación del profesional.

Una vez se está en posesión de la homologación o la equivalencia del título extranjero, tienes que presentar la siguiente documentación:

  • La solicitud de colegiación cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Certificado de titularidad de la cuenta IBAN para la domiciliación de la cuota colegial.

Puedes darte de alta acudiendo a la sede colegial, o si lo prefieres, puedes enviar toda la documentación a nuestro correo electrónico (colegio@enfermeriaourense.org).

Para el abono de la matrícula, si estás de acuerdo, te generaremos un recibo a tu número de cuenta bancaria especificando el importe de la misma.

Una vez recibidos y comprobados todos los documentos, desde Administración te responderán confirmando tu alta y te enviarán los documentos acreditativos.

 

Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.