Galicia comienza la próxima semana a vacunar contra la Covid-19 a los menores de 29 años

QUINTÁS, P. (21 de julio de 2021). Galicia comienza la próxima semana a vacunar contra la Covid-19 a los menores de 29 años. El Español. Recuperado de www.elespanol.com

El Sergas terminará esta semana de inocular la primera dosis al grupo de 30 a 39 años y finalizará la inmunización de los ciudadanos de 40 a 49 años entre el 26 de julio y el 1 de agosto

Galicia avanza con la vacunación contra el coronavirus y prevé comenzar la próxima semana con la inmunización de los menores de 29 años. Así lo aseguró esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en la que explicó las medidas establecidas ayer en la reunión del comité clínico.

El objetivo del Gobierno gallego es finalizar esta semana con la administración de la primera dosis a los residentes de 30 a 39 años. "La siguiente semana, del 26 de julio al 1 de agosto, vamos a terminar la inmunización de los mayores de 40 y al mismo tiempo comenzaremos a vacunar a los menores de 29 años", explicó Feijóo.

Galicia administra esta semana unas 130.000 dosis, frente a las 240.000 que llegó a inocular en otras ocasiones. Feijóo lamentó no disponer de más vacunas contra el coronavirus y afirmó que la previsión es que en agosto haya una cantidad similar a la de este mes de julio e inferior a junio.

La tasa de mortalidad es menor que en meses anteriores y la ocupación hospitalaria con casos de Covid-19 no es tan elevada, pero la situación es "realmente preocupante", según el presidente de la Xunta. Galicia tiene actualmente 12.889 casos activos de coronavirus y este miércoles registró 1.092 nuevos: el 80% de los contagios de los últimos siete días fueron de personas menores de 40 años.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.