Sanidade reivindica el valor de los profesionales de enfermería en la atención directa con los pacientes

Publicado 10 mayo 2024. Fuente: GaliciaPress

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha reunido este viernes con las responsables de los cuatro Colegios Oficiales de Enfermería de las provincias gallegas, de los que ha reivindicado el valor de su atención directa con los pacientes.

A esta primera reunión celebrada en el Edificio Administrativo de San Lázaro, han asistido también la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Sofía López Linares; el director xeral de Asistencia Sanitaria, Alfredo Silva Tojo; y la directora xeral de Recursos Humanos, Mar Pousa Cobas.

Por parte de los colegios profesionales han participado la presidenta del de A Coruña, Inés López Carral; la presidenta en funciones de Lugo, Lourdes Bermello López, y la electa, Eva Gómez Fernández; la de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo; y la vicepresidenta de Pontevedra, María Sol Montenegro.

Durante el encuentro, Gómez Caamaño ha destacado el papel del personal de enfermería concretamente en las distintas campañas de vacunación "al contribuir al éxito de la sanidad pública gallega como líder nacional en coberturas vacunales".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria del Gobierno gallego ha trasladado la "prioridad" que marcará "al cuidado de quien cuida de los pacientes".


Imprimir  

Estamos en:

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.