Una plataforma de propuestas enfermeras en materia de prevención y sensibilización en adicciones

Publicado 23 febrero 2024. Fuente: Diario Enfermero y Fneth

Previdixcare es un proyecto piloto de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) financiado por la Delegación del Gobierno para Plan Nacional Sobre Drogas, surgido tras la ejecución de un proyecto de recogida de propuestas de Buenas Prácticas enfermeras relativas a la prevención y detección precoz del consumo de alcohol.

El objetivo de la plataforma online es la recopilación y divulgación las Buenas Prácticas ya identificadas, así como incorporar aquellas que cumplan los requisitos y puedan ser de utilidad.

Con la plataforma, la Federación pretende poner estos contenidos a disposición no solo de los y las profesionales de la enfermería interesados, sino también que sea una fuente de consulta para estudiantes de enfermería y para el público general.

«Los y las profesionales de la enfermería ocupan un lugar decisivo en la detección de adicciones, ya que tienen un papel fundamental a lo largo de todo el ciclo vital de la persona, y cuentan con especialidades que permiten que la enfermería esté presente en diversos ámbitos, como el hospitalario o el comunitario», remarcan desde la Federación. En este espacio web se podrá consultar diversas propuestas que se han realizado directamente al equipo técnico de la FNETH por profesionales de la Enfermería, así como otras recopiladas desde plataformas internacionales como Xchange Prevention Registry  que puedan resultar de interés en la práctica profesional de Enfermería.

La organización pone al servicio de los profesionales de la rama sanitaria, un formulario para recibir propuestas por parte de los sanitarios.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.