Una enfermera relata las difíciles condiciones en las que trabaja en la sanidad pública: "Me siento abandonada"

Publicado 7 febrero 2024. Fuente: Huffington Post

POR NOELIA PÉREZ NAVARRETE

El número de enfermeras por habitante en España continúa situándose por debajo de la media de los países evaluados en el informe "Health at a Glance" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

En comparación con la media de 9,2 enfermeras por cada 1.000 habitantes en otros países, nuestro sistema sanitario cuenta con tan solo 6,3 enfermeras por cada 1.000 habitantes, según la última edición del informe de la (OCDE) 

“Hoy por ti y mañana por mí”, así empieza Marina @marinaandrade_md a relatar su historia laboral como enfermera en muchos hospitales de sanidad pública en uno de sus últimos reels de Instagram. En su cuenta, ha defendido la importancia de proporcionar unos cuidados adecuados, para trabajar en buenas condiciones. Recalcando que no es necesario sobrepasar al personal.

El déficit de las enfermeras en España

“Esta soy yo entrando a mi 16º contrato de trabajo en menos de cuatro años. He trabajado en 5 hospitales diferentes y en más de 14 servicios distintos”. “Me han llegado a mover 3 veces de servicio en el mismo día y me han contratado para hacer 3 turnos”.

“Vivo a expensas de la llamada de una bolsa de trabajo que siempre da problemas y con la sensación constante de que me voy a quedar sin trabajo”, relata.

Puedes leer la noticia completa en Huffington Post.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.