GREGORIS, Á. M. (20 de septiembre de 2023). Un enfermero español, nominado a los premios del Royal College of Nursing. Diario Enfermero. Recuperado de https://diarioenfermero.es/enfermero-joan-pons-premios-royal/
El enfermero español y residente en el Reino Unido desde hace dos décadas Joan Pons es finalista a los premios de enfermería del Royal College of Nursing, en la categoría Patient’s Choice, cuya elección la han llevado a cabo los pacientes.
Pons ha sido nominado por Graham Rodgers, un paciente que casi fallece a causa de un derrame cerebral por el COVID-19. “Muchas personas me ayudaron, pero Jo merece una nominación especial. Pasó mucho tiempo hablando conmigo mientras estaba en coma en el Hospital Royal Hallamshire. Jo descubrió que yo era músico y vivía en Nashville escribiendo canciones. Encontró las canciones y las reprodujo en un pequeño altavoz junto a mi cama. Se dio cuenta de que mi ritmo cardíaco aumentaba cuando se reproducía mi música. He pasado los últimos tres años recuperándome, lo cual ha sido muy difícil, pero Jo ha estado a mi lado durante todo el viaje, animándome y apoyándome. Él estuvo allí para mi concierto de regreso, ayudándome, organizando. Él es realmente asombroso”, afirma Rodgers.
Junto al español se encuentran también nominadas Chloë Hammond, Joan Newberry, Chloe Ball y el equipo de enfermería del distrito de Arches.
Para votar, se puede hacer aquí.