Enfermería, contra el último anuncio de BBVA: “Deshumaniza el parto”

El organismo "deshecha" y "denuncia" la imagen pública que se está dando con el vídeo del grupo financiero


BELINCHÓN, G. (6 de septiembre de 2023). Enfermería, contra el último anuncio del BBVA: "Deshumaniza el parto". Redacción Médica. Recuperado de www.redaccionmedica.com


El Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicada este miércoles un tweet rechazando la última campaña del grupo financiero BBVA España, donde se muestra a una mujer dando a luz en un paritorio, por “deshumanizar el parto” y representar “la violencia obstétrica”.

Según ha aclarado este organismo, el vídeo de BBVA representa todo “lo que no se debe realizar” en la atención de un parto. “Por ejemplo, el empleo de la maniobra Kristeller o el ambiente quirúrgico y poco íntimo para la madre”, han resaltado.

Rechazo a la imagen pública que se da sobre el parto

La vocal matrona del CGE, Montserrat Ángulo, ha incidido en que “desechan” y “denuncian” la imagen pública que se está dando sobre cómo debería ser un parto porque puede visualizarse como “algo normal”. “Un nacimiento y su atención no se debe considerar desde esta perspectiva”, ha afirmado esta enfermera.

Desde el CGE han querido recordar que, para este tipo de producciones audiovisuales donde se representa la labor de las enfermeras, es “imprescindible” que se asesoren antes de la mano de estas profesionales, en este caso, de especialistas dedicadas a la Obstetricia y Ginecología.

El vídeo sobre el parto de BBVA

En el vídeo publicado por BBVA España con el título ‘Parir, vivir. Ir. Hoy comienza todo’, se muestra a una mujer dándo a luz en un paritorio junto a tres enfermeras, una de ellas realizándole la maniobra Kristeller y animando a la paciente a que empuje para sacar al bebé.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.