El CGE participará en el webinar sobre vacunación de personas con diabetes que organiza FEDE


REDACCIÓN (19 de abril de 2023). El CGE participará en el webinar sobre vacunación de personas con diabetes que organiza FEDE. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas evitan cerca de 3 millones de muertes cada año en todo el mundo. En este sentido, se consideran como la principal intervención humana para reducir las tasas de mortalidad asociadas a enfermedades prevenibles, según esta entidad sanitaria internacional.

En este contexto, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización 2023, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de GSK y Sanofi, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña “Inmunización 2023”, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a las personas con diabetes y su entorno sobre la importancia de recibir de una vacunación adecuada.

Una de sus primeras acciones será la organización del webinar ‘¿Te vacunas?’, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de abril a las 19:00 horas en modalidad online, y que estará centrado en la importancia de la vacunación en personas con diabetes para prevenir complicaciones graves de enfermedades infecciosas.

Las enfermeras, referentes en la vacunación

Diego Ayuso, secretario general de Consejo General de Enfermería, será el encargado de ofrecer el punto de vista de la profesión en este encuentro formativo: “Las enfermeras y enfermeros somos referentes en vacunas para toda la población. Dentro de las actividades preventivas y de promoción de la salud en la atención y cuidados de las personas que sufren diabetes, las enfermeras debemos incentivar la vacunación, ya que el sistema inmunitario está debilitado en la diabetes, por tanto, la prevención es clave y es una prioridad poner todas las vacunas que están recomendadas, según el calendario vacunal tanto del niño sano como del adulto, haciendo énfasis en la vacunación de la gripe anualmente y la antineumocócica, siendo recomendable también la que previene el herpes zoster”. Junto a Ayuso, participarán Isabel Jimeno, responsable del grupo de vacunas de la Sociedad Española de Médicos de Generales (SEMG), y Celia Quirós, presidente de la Asociación de Diabetes de Jaén (ADEN)

El seminario es abierto y gratuito. Para seguirlo en directo, pincha, unos minutos antes de su comienzo, en este enlace.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.