Las 5.524 enfermeras que superaron el EIR comienzan a elegir plaza


 ROMERO G. (10 de abril de 2023) Las 5.524 enfermeras que superaron el EIR comienzan a elegir plaza Diario Enfermero www.diarioenfermero.es


Desde las 9 de la mañana de hoy, 10 de abril, las 5.524 enfermeras que superaron el EIR han comenzado a elegir su plaza para la formación sanitaria especializada. De ellas, sólo 1.961 conseguirán una de las plazas de formación ofertadas para este año. Los futuros EIR podrán presentar su solicitud del 10 al 17 de abril, en turnos de 400 aspirantes. Así, Las 5.524 enfermeras que superaron el EIR comienzan a elegir plaza.

La adjudicación de plazas, que se consolida por vía telemática, cita a quienes han superado la nota de corte, que este año se ha fijado en 270,6 puntos. De ellas, sólo 1.961 conseguirán una de las plazas de formación ofertadas para este año.

En la resolución también se establece que la toma de posesión de la plaza se producirá entre los días 22 y 23 de mato en el centro o unidad docente correspondiente. Si bien, la fecha de inicio del periodo formativo se considerará, en todos los casos, el 23 de mayo.

Plazas por especialidades
Por especialidades, Enfermería Familiar y Comunitaria es la que vuelve a acumular el mayor número de plazas convocadas con 824, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) con 437 plazas y de enfermería de Salud Mental, con 311 y Enfermería Pediátrica con 234. Enfermería Geriátrica (81) y Enfermería del Trabajo (74), vuelven a ser las especialidades con menos plazas convocadas.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.