Taller práctico de auditores internos de sistema de gestión basado en ISO 9001:2015


UNED OURENSE (28 de febrero de 2023). Taller práctico de auditores internos de sistema de gestión basado en ISO 9001:2015. UNED. Recuperado de www.unedourense.es


UNED Ourense pone en marcha un Taller práctico de auditores internos de sistema de gestión basado en ISO 9001:2015. Se celebrará los días 10, 11, 17, 18 y 24 de marzo. Su finalidad es comprender la esencia de un sistema de gestión de calidad, cuáles son sus principios y las bases en las que se sostiene, para establecer métodos de gestión eficaces que contribuyan a un ágil dinámico y sencillo mantenimiento basado en la norma ISO 9001:2015. La docente es María Eugenia Fernandes Montilla, consultora organizacional y auditora Internacional de normas ISO, Esquema Aeroespacial, etc. Máster en Gestión del Conocimiento y Especialidad en Psicología aplicable a las organizaciones.

 

PROGRAMA

Viernes, 10 de marzo

  • 16:30-20:30 h. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD: Principios y esencia. Enfoque ISO 9001:2015. Análisis de Contexto.

Sábado, 11 de marzo

  • 09:30-13:30 h. AUDITORÍAS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD: Grupos de interés. Real enfoque a procesos. Planificación: Riesgos y oportunidades. Conocimiento Organizacional.

Viernes, 17 de marzo

  • 16:30-20:30 h. DESARROLLO DE LAS AUDITORÍAS: Bases para la realización de auditorías. Estándares de auditoria: ISO 9001, ISO 19011, etc. Documentación de los sistemas de gestión de calidad. Ciclo de auditoría: tipos y fases. Planificación de auditoría: programación y planificación. Realización de la auditoría: Visita de auditoría. Revisión documental.

Sábado, 18 de marzo

  • 09:30-13:30 h. DESARROLLO DE LAS AUDITORÍAS: Identificación de hallazgos. Seguimiento de evidencias. Evaluación de resultados. Documentación de la auditoría: Informe y reportes de auditoría. Redacción de hallazgos. Cierre del proceso de auditoría.

Viernes, 24 de marzo

  • 16:30-20:30 h. AUDITORÍAS - CASOS PRÁCTICOS: Auditorías en organizaciones con procesos de diseño. Auditando la revisión, verificación y validación. Auditorías en organizaciones con procesos de fabricación / producción: Procesos especiales. Auditorías en organizaciones con procesos de servicios.


Este curso es exclusivamente online en directo y en diferido. Antes de su inicio, la docente enviará a los correos electrónicos de los participantes las instrucciones de conexión a la plataforma virtual creada por ella. La matrícula ordinaria es de 40 euros.

Está dirigido por José Antonio Fraiz Brea, profesor titular de la FCETOU-Universidad de Vigo y profesor tutor de UNED Ourense. Este curso ha sido diseñado de manera que toda persona interesada puede participar independientemente de su formación o ámbito profesional. Esto incluye también a estudiantes de diversas ramas universitarias, tales como, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería, entre otras, que tengan interés en fortalecer su futuro profesional con otras herramientas complementarias (además de las académicas que ya reciben).

Objetivos

  • Comprender la esencia de un sistema de gestión de calidad, cuáles son sus principios y las bases en las que se sostiene, a fin de establecer métodos de gestión eficaces que contribuyan a un ágil, dinámico y sencillo mantenimiento basado en la norma ISO 9001:2015.
  • Desarrollar las competencias necesarias para planificar, organizar y realizar auditorías internas que permitan comprobar la eficacia de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
  • Identificar los conocimientos, funciones, habilidades y responsabilidades de los auditores a fin de garantizar procesos imparciales, orientados a la mejora y basado en la Ética y Excelencia.
  • Identificar las herramientas de mejora continua que permita tomar mejores decisiones, definir e implantar acciones encaminadas al desarrollo de la excelencia, tanto en las personas como en la organización, basada en la ética y la responsabilidad.

Sistema de evaluación

Trabajos prácticos en clases + participación en al menos un 80% de la formación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes ODS: números 4 y 12.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.