Ya puedes inscribirte en el webinar 'Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar'


BALLESTEROS, I. (9 de febrero de 2023). Ya puedes inscribirte en el webinar 'Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar'. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es


Asistir desde cualquier parte del mundo y tener el hospital o el centro de salud en el bolsillo 24 horas al día. El webinar «Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar» brindará la oportunidad a todos los asistentes de conocer cómo se pueden realizar pruebas diagnósticas desde lugares remotos y la conexión en tiempo real con hospitales y centros de salud. Una realidad que cambiará nuestro concepto de asistencia sanitaria.

Por ello, con el objetivo de presentar cuáles son las aplicaciones actuales de la telesalud y su implantación en los potenciales nuevos escenarios, el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del Consejo General de Enfermería (CGE), en colaboración con Comitas e-health ha organizado el webinar gratuito «Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar», que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero de 16.00 a 18.00 horas. El webinar está dirigido a enfermeras y enfermeros que quieran aprender, de la mano de grandes expertos en la materia, cómo asistir situaciones de emergencia desde cualquier lugar del mundo.

Como novedad en este webinar y, para que sea comprensible para los asistentes, durante la sesión, el servicio sanitario realizará una conexión en directo con un buque navegando en alta mar, para conocer en profundidad y con un caso práctico, cómo funcionan los equipos de telesalud y su capacidad diagnóstica. Conexión con la que ya se ha estado trabajando los días previos desde la sede del CGE.

El evento culminará con la entrega del maletín de telemedicina portátil Medicy que el CGE recibirá por cortesía de Comitas e-health, que será donado de forma íntegra a Ucrania para la asistencia sanitaria a las víctimas de la guerra que sigue sufriendo el país. El maletín de telemedicina es una herramienta que permitirá poner en contacto al personal sanitario presente en campos de refugiados con enfermeras y médicos especialistas que se encuentren en otro lugar. Además de posibilitar la videoconferencia por satélite, fibra o Wifi, según las posibilidades de la zona, el maletín incluye numerosos aparatos diagnósticos que permiten monitorizar al paciente y compartir los resultados para que se pueda realizar un diagnóstico, establecer un tratamiento y, en su caso, determinar un traslado urgente.

Fuente: Diario Enfermero.


 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.