La Universidad prevé implantar el máster en Enfermería en el curso 2024/25

Dará respuesta a la necesidad de una formación vinculada a una sociedad envejecida como la gallega, además de dar paso para un futuro doctorado


REDACCIÓN (24/01/2023) La Universidad prevé implantar el máster en Enfermería en el curso 2024/25. Faro de Vigo. Recuperado de: www.farodevigo.es


La Universidad de Vigo prevé implantar el primer máster en Enfermería de Galicia en el curso 2024/25. La institución ya cuenta con una declaración de interés de este título, que estará adscrito a Fisioterapia mientras no se crea una facultad única de Enfermería que englobe las escuelas adscritas de los tres campus.

El plan de estudios tendrá 60 créditos ECTS e incluirá prácticas en empresas y un trabajo fin de máster para poder recibir el título. La propuesta, según figura en la declaración de interés, dará respuesta a la “necesidad” de formación de profesionales de la enfermería “en una sociedad cada vez más envejecida” como es la gallega y “necesitada de desarrollar estrategias activas de atención de la patología crónica”.

Y también será el “paso imprescindible” para acceder al programa de doctorado, otro de los títulos que los responsables de la UVigo quieren añadir a la oferta académica en el ámbito de las ciencias de la salud.

Tras la declaración de interés, la propuesta tiene que ser aprobada en el Consello de Goberno que se celebra hoy. Si obtiene el visto bueno, se iniciará un proceso interno que incluye la elaboración y exposición de las memorias, hasta enviar la solicitud definitiva a la Xunta en junio.

Mientras tanto, la UVigo sigue negociando con el Sergas y la Diputación de Pontevedra, los actuales titulares de las tres escuelas de Enfermería, que se conviertan en centros propios y se unan en una sola facultad.

Se trata de un planteamiento que ya inició Salustiano Mato y que su sucesor en el Rectorado fijó como objetivo desde su primer mandato. Además de la fusión en un centro único, Reigosa ha impulsado la creación de un máster y un doctorado únicos en Galicia y que permitirían formar a profesionales que se incorporarían al ámbito sanitario, así como a investigadores y profesores especializados en este ámbito.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.