Más de la mitad de los españoles sufre cambios en su estado de ánimo por la falta de sueño


EUROPA PRESS | REDACCIÓN  (23 de enero de 2023). Más de la mitad de los españoles sufre cambios en su estado de ánimo por la falta de sueño. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es


El 54% de los españoles sufre alteraciones en su estado de ánimo debido a la falta de sueño, según los resultados del estudio ‘Sueño y Bienestar’ de la Fundación Mónica Duart y la Universitat Jaume I de Castellón. La investigación también ha determinado que hasta un 39% de los españoles experimentan una mala o muy mala calidad de sueño en su día a día.

«Los resultados que expone esta investigación son una prueba más para dedicarle al sueño la importancia que tiene. La falta de descanso repercute en todos los apartados de nuestra vida, desde en nuestra salud mental hasta en nuestro rendimiento laboral», ha explicado Mónica Duart, presidenta de la Fundación del Sueño. Azucena García Palacios, directora de Labpsitec y profesora de la UJI, y Cristina Botella, fundadora de Labpsitec y profesora emérita de la UJI, han señalado que los problemas de sueño prevalecen entre toda la población, independientemente de su grupo de edad. En esta línea, las investigadoras insisten en la necesidad de concienciar, evaluar y abordar este problema, que incluso llega a causar somnolencia durante el día a un 36% de los encuestados.

Sueño saludable

El proyecto entre la Fundación del Sueño y la UJI nació el pasado año con el fin de fomentar la investigación del sueño saludable en la sociedad española, una de las líneas de acción principales de la entidad sin ánimo de lucro. Dentro de este estudio, el grupo Labpsitec ha desarrollado materiales con contenido online para la promoción del descanso y el bienestar que combinan la sensibilización de este problema con el uso de las TIC a través de estos módulos digitales para llegar al mayor número de personas.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.