Segundo examen de Enfermería Comunitaria: "Asequible y menos rebuscado"

Opositores hablan con Redacción Médica sobre sus impresiones tras la segunda convocatoria para el acceso al título

LÁZARO, R. (26 de noviembre de 2022). Segundo examen de Enfermería Comunitaria: "Asequible y menos rebuscado". Redacción Médica. Recuperado de www.redaccionmedica.com

Asequible y mejor estructurado que el realizado en la anterior convocatoria. Así describen los opositores la segunda prueba objetiva para el acceso excepcional al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria que se ha celebrado este sábado, 26 de noviembre.

Marina Pallardó, una de las opositoras que ha realizado la prueba aseguraba a Redacción Médica, admite que el examen era “muy similar” al de la primera convocatoria. “Ha sido menos farragoso y las preguntas estaban mejor redactadas y era menos rebuscadas”, admite la enfermera, aunque asegura que, desde su punto de vista, ha habido demasiadas cuestiones relacionadas con “la investigación”, un trabajo que quizá no realizan de forma tan habitual las enfermeras de Primaria como ella.

Examen de Enfermería Comunitaria: ¿posibles impugnaciones?

No obstante, incide en que entre las preguntas había de todo tipo de temáticas, desde “la infancia o escalas hasta Atención Primaria” y que reflejaban el día a día de la Enfermería Familia y Comunitaria”. En cuanto a la fórmula utilizada en el examen, Pallardó confiesa que han predominado las de “señalar la correcta”. Mientras, la parte de los casos prácticos también la califican como “asequible”, aunque admite que entre todas las preguntas mínimo ha detectado "cinco impugnables".

Por su parte, Tania Ramos, otra de las enfermeras que se ha presentado a la prueba de esta sábado, asegura que aunque el examen era "prácticamente el mismo que la anterior vez", y que incluso muchos de los enunciados eran iguales a los de la primera convocatoria, las respuestas han sido "igual de liosas". "La dificultad ha sido la misma que la anterior vez, aunque en dos de los tres casos clínicos el enunciado fue el mismo que en la convocatoria del año pasado", indica Ramos a este periódico, señalando que entre las cuestiones preguntadas tampoco se expone nada de lo recogido en los temarios de ninguna academia.

Revisión y reclamaciones

Ahora, una vez finalizado el examen de Enfermería Familiar y Comunitaria, podrán realizar las reclamaciones a las preguntas a través de la dirección web habilitada por el órgano ministerial, mientras que el periodo de revisión del examen realizado será desde las 7.00 horas del 28 de noviembre, hasta las 22.00 horas del viernes 2 de diciembre.

En la misma plataforma, podrán descargarse un certificado justificativo de haber realizado la prueba. Además, el opositor podrá revisar su examen donde aparecerá la respuesta correcta a cada pregunta, en los documentos que serán publicados en la web del Ministerio de Universidades dentro de los cinco días posteriores a la fecha de celebración de la prueba. Asimismo, la plantilla con las respuestas correctas se publicará durante 3 días en la web del Ministerio de Universidades habilitada.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.