El segundo examen de Enfermería Comunitaria cambia a convocatoria única

Principal Visto: 379

La primera prueba se estructuró en tres horarios diferentes consecutivos por el elevado número de aspirantes

BATRES, O. (22 de noviembre de 2022). El segundo examen de Enfermería Comunitaria cambia a convocatoria única. Redacción Médica. Recuperado de www.redaccionmedica.com

El Ministerio de Universidades ha confirmado este martes que la segunda prueba objetiva para el acceso al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria se celebrará a las 9:00 horas del 26 de noviembre. A diferencia de la anterior convocatoria, en la que la prueba se estructuró en tres horarios diferentes consecutivos por el elevado número de aspirantes, este año será una convocatoria única a la que están llamados todos los opositores admitidos.

Según consta en la nota informativa de la Secretaría General, el acceso a la plataforma de examen se podrá realizar desde este martes hasta el día 2 de diciembre. Al igual que en la pasada convocatoria, el ejercicio se realizará en formato virtual a través de la plataforma AvEx de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En cuanto al acceso a las pruebas virtuales previas, estas se realizarán para todos los aspirantes los días 22, 23 y 24 de noviembre en dicha plataforma.

La presentación de reclamaciones a las preguntas solo podrá realizarse en la dirección web habilitada por el órgano ministerial, mientras que el periodo de revisión del examen realizado será desde las 7.00 horas del 28 de noviembre, hasta las 22.00 horas del viernes 2 de diciembre.

Por último, los opositores podrán solicitar el certificado de participación en la prueba de acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria desde las 7.00 horas del 28 de noviembre, hasta el viernes 2 de diciembre a las 22:00 hora peninsular.

Desarrollo del examen de Enfermería Comunitaria

Ordenador con conexión a Internet y webcam habilitada durante todo el examen. Estos son los requisitos exigidos por el órgano ministerial de cara al desarrollo de la prueba, que no requiere del abono de tasas.

La duración total el examen es de tres horas ininterrumpidas. La primera parte del examen tiene una duración de dos horas correspondientes al cuestionario y la segunda parte con casos clínicos, una hora. La aplicación no limitará el tiempo de duración de ambas partes, por lo que el aspirante puede distribuirse el tiempo, aunque se aconseja seguir los indicados anteriormente.

En la primera convocatoria, celebrada el pasado 11 de diciembre, la prueba se estructuró en tres horarios diferentes. Los cuestionarios de los diferentes grupos fueron similares en enunciados, pero con respuestas correctas diferentes y de dificultad análoga.

Imprimir