Un veterinario y 2 enfermeras evaluarán el examen de Enfermería Comunitaria

Universidades designa a los presidentes, vocales y secretarios de la Comisión Evaluadora titular y suplente de la prueba

BATRES, O. (18 de noviembre de 2022). Un veterinario y 2 enfermeras evaluarán el examen de Enfermería Comunitaria. Redacción Médica. Recuperado de www.redaccionmedica.com

El Ministerio de Universidades ya ha designado a los miembros que se encargarán de evaluar la segunda prueba objetiva para el acceso excepcional al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, que se celebrará el próximo 26 de noviembre. La vocalía de la Comisión Evaluadora titular de la prueba, que estará presidida por María del Valle Pérez Barbachano, subdirectora general de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades, estará conformada por un veterinario y dos enfermeras especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los vocales que participarán en la resolución de esta segunda prueba objetiva para el título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria son el graduado en Veterinaria Gustavo Pérez-Morales López, vocal asesor de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; y Lorena Villa García y Marta Fernández Batalla, vocales de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El doctor en Biología Molecular Tomás Mayoral Ortega, subdirector general de Actividad Universitaria Investigadora del Ministerio de Universidades, será el secretario de esta Comisión Evaluadora.

En cuanto a la Comisión Evaluadora suplente, las personas designadas son:

 


 

Presidente:

  • Tomás Mayoral Ortega.

Vocales:

  • Pilar Carbajo Arias, subdirectora general de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
  • Francisco Javier Pastor Gallardo, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Lucía Pérez-Vico Díaz de Rada, vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Secretaria:

  • Beatriz Parra Arrondo, subdirectora general adjunta de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades


 

 

¿Cuáles son las funciones de la Comisión Evaluadora?

La Comisión Evaluadora participará en la resolución del procedimiento para dictaminar no solo qué respuestas son correctas, sino también qué aspirantes son aptos y no aptos. El proceso comienza una vez celebrada la prueba, que se desarrollará en formato virtual a través de la plataforma AvEx de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En un plazo de cinco días hábiles, se harán públicas las plantillas provisionales de las respuestas consideradas correctas por la Comisión Evaluadora, mediante la exhibición de las mismas en la página web del Ministerio de Universidades.

En un plazo de tres días naturales a contar desde la publicación de las plantillas provisionales, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen pertinentes respecto a la formulación de las preguntas y de las correspondientes respuestas correctas, en la aplicación web que se habilitará en la página web. Las reclamaciones interpuestas por cualquier otra vía serán descartadas.

Estas reclamaciones serán resueltas por la Comisión Evaluadora, que será la encagada de estimarlas o rechazarlas, anulando o sustituyendo la respuesta, "que en su caso considere necesaria y determinando las de reserva que sustituyan a las anuladas si las hubiere, al tiempo que ratificará las que considere correctas a cuyo tenor se evaluará la prueba".


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.