Inmaculada García, nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería

REDACCIÓN (22 de septiembre de 2022). Inmaculada García, nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, Inmaculada García García, ha sido elegida presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería, tras la celebración de las elecciones en este organismo, en sustitución de Cristina Monforte que ha ocupado el cargo desde 2018. Inmaculada García García es diplomada en Enfermería con Premio Extraordinario y licenciada y doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Es profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada desde 2003.

Actualmente, imparte la asignatura de “Gestión de los Servicios de Enfermería y Documentación Socio-Sanitaria”. También imparte docencia en el Máster Universitario en “Cuidados de salud para la promoción de la autonomía de las personas y la atención a los procesos de fin de vida” y coordinadora y docente del Máster de “Urgencias y Emergencias en Enfermería”. Ha dirigido 7 tesis doctorales, 21 trabajos fin de máster y 16 tutorizaciones de trabajos fin de grado.

En relación a la innovación en la docencia, ha participado en 15 proyectos docentes y experiencias piloto para la implantación del crédito europeo (ECTS) de la Diplomatura en Enfermería. Ha obtenido la calificación de excelencia en la evaluación de la calidad de la actividad docente. Tiene concedidos 4 quinquenios docentes, 5 tramos autonómicos y 2 sexenios de investigación.

En los últimos ocho años ha sido vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructuras en la Facultad de Ciencias de la Salud y actualmente es la decana de dicha facultad.

Es coordinadora del grupo de investigación Gestión y Cuidados en Salud CTS-102. Ha presentado más de medio centenar de ponencias o comunicaciones en congresos internacionales y nacionales, en jornadas diversas celebradas en España y en otros países como la República Checa, Portugal, Gran Bretaña, Japón, Cuba, Brasil o Sudáfrica.

Es autora de 37 artículos indexados en JCR (9 en T1, 6 en T2 y 20 en T3), 12 en Scopus, 10 en otras bases de datos y 14 capítulos en libros. Ha recibido diversos premios de investigación, entre ellos, en 2001, el Premio Internacional de Investigación “San Juan de Dios”; y en 2019, el premio a Trabajos de Investigación de Excelencia en Ciencias Sociales y Jurídicas 2019, otorgado por la Universidad de Granada y Caja Rural Granada. Sus líneas de investigación son en gestión y cuidados en salud.

Con anterioridad a su incorporación a la Universidad de Granada ejerció durante varias décadas como enfermera en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde ocupó diversos cargos de gestión: jefa de bloque, subdirectora y directora de enfermería.

El objetivo de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería es funcionar como un espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la enfermería y en la gestión de los centros, con una orientación académica, social y profesional.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.