Inhaladores paso a paso ya en Cuídate con tu Enfermera

GONZÁLEZ ARIAS, R. (13 de septiembre de 2022). Inhaladores paso a paso ya en Cuídate con tu Enfermera. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

La enfermera María Enríquez, del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería, ha sido la encargada de los tres programas que Canal Enfermero en YouTube ha decidido dedicar al uso de los inhaladores paso a paso dentro de su espacio Cuídate con tu enfermera.

 

Ventajas e inconvenientes

En el primero de estos tres programas, esta enfermera, experta en el manejo del paciente con problemas respiratorios, explica qué son los inhaladores, para qué se emplean y cómo actúan. De manera amena y sencilla, Enríquez se dirige sobre todo a los pacientes de asma y EPOC, que son los que principalmente utilizan este tipo de medicamentos y explica sus distintos tipos: broncodilatadores, corticoides y mixtos, así como presentaciones, ventajas, inconvenientes y cuestiones clave a tener en cuenta para evitar efectos indeseados.

 Inhaladores: ¿Cómo usarlos? Parte I

 

Paso a paso

El segundo de estos programas se centra en cómo utilizar paso a paso los inhaladores de cartucho presurizado y cierra esta serie un programa específico sobre otro tipo de inhaladores, los de polvo seco, cuyo empleo explica también detalladamente. Una herramienta muy útil para que los pacientes que utilicen este tipo de fármacos puedan repasar en cualquier momento cómo administrarlos correctamente. De esta forma, no sólo se pretende evitar posibles efectos indeseados sino también una mayor eficacia de la medicación.

 Inhaladores de polvo seco: cómo usarlos

 

Programa divulgativo

El programa es una iniciativa del Consejo General de Enfermería a través del canal de televisión en YouTube Canal Enfermero. Todos los programas tienen una orientación eminentemente práctica y para su realización cuentan con enfermeras expertas en distintos ámbitos.

Desde su puesta en marcha, en abril de 2022, se han publicado casi una veintena de vídeos y algunos de ellos como el primero, sobre cómo actuar ante la presencia de síntomas compatibles con el COVID-19 alcanza cerca de las 30.000 visualizaciones.

Inhaladores de cartucho presurizado: cómo se usan


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.