Las enfermeras de toda España, reconocidas con el premio ConSalud 2022

 “Quiero dedicarle este premio a las 12 enfermeras y enfermeros que han muerto contagiados de COVID por prestar su asistencia y cuidados. También a los miles de compañeros que han padecido las consecuencias del contagio y muchos de ellos todavía arrastran las secuelas del COVID persistente. Este premio es para todas las enfermeras que con su trabajo diario lo han dado todo por sus pacientes y conciudadanos”.

GREGEORIS, ÁNGEL M (29/06/2022) Las enfermeras de toda España, reconocidas con el premio ConSalud 2022. Diario Enfermero. Recuperado de: www.diarioenfermero.es

Quiero dedicarle este premio a las 12 enfermeras y enfermeros que han muerto contagiados de COVID por prestar su asistencia y cuidados. También a los miles de compañeros que han padecido las consecuencias del contagio y muchos de ellos todavía arrastran las secuelas del COVID persistente. Este premio es para todas las enfermeras que con su trabajo diario lo han dado todo por sus pacientes y conciudadanos”.

Con estas palabras, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha agradecido el premio especial ConSalud 2022, que ha reconocido el papel de los profesionales sanitarios durante la pandemia de COVID-19. El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos también obtuvieron el galardón.

La entrega estuvo enmarcada una gala celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, rodeada de grandes medidas de seguridad por la cumbre de la OTAN y la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al Palacio Real.

Consejeros

Durante el discurso de agradecimiento, Pérez Raya también aprovechó la presencia de los consejeros de Sanidad de Madrid, Cantabria y Castilla-La Mancha, el viceconsejero de Castilla y León, la vicepresidenta segunda del Congreso y el secretario general de Salud Digital para recordar que los reconocimientos deben trasladarse a las mejoras de la profesión. “Hace dos semanas miles de enfermeras salimos a las calles para decir ‘¡Basta ya!’. El día que se acabaron los aplausos, los políticos se olvidaron de nosotros. Llevamos décadas reivindicando mejoras cuyo principal objetivo es dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes y garantizar su seguridad. ¿De verdad queremos privar de cuidados adecuados a una ciudadanía envejecida y con enfermedades crónicas?”, se preguntaba el presidente de los más de 330.000 enfermeros y enfermeras de España.

Sin enfermeras no hay salud

Por último, Pérez Raya resaltaba: “Señores políticos y gestores, dejen de mirar a otro lado e inviertan en enfermeras. Porque la evidencia científica ha demostrado que, sin enfermeras, no hay salud”.

Desde la organización, Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum, destacó que “este era un premio totalmente merecido a todos los profesionales de la sanidad de este país, que tanto han luchado durante la pandemia”. “Los hemos reconocido durante toda la pandemia, pero queríamos hacer algo más y era importante reconocerlos con estos premios”, concluyó.

Además de estos tres galardones, se entregaron otros premios:

  • Premio al Centro Público de Referencia – Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
  • Premio al Centro Humanizado – Hospital Universitario de Toledo.
  • Programa de Responsabilidad Social – Esclerosis Múltiple España.
  • Premio Asociación de Pacientes – Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).
  • Premio Centro Tecnológico – Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
  • Premio a la Sociedad Científica – Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
  • Proyecto de Digitalización – Sanidad de Castilla y León (Sacyl).
  • Premio al Centro Privado de Referencia – Policlínica Guipuzkoa.
  • Iniciativa ConSalud – Programa de telemonitorización de pacientes con patologías del sueño del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.
  • Programa de Sostenibilidad – Salud Cero Emisiones Netas.
  • Proyecto de Comunicación en Salud – ‘Jugar es un asunto muy serio’ de Mediaset España.
  • Premio a la Trayectoria Profesional – Emilio Bouza.
  • Premio a la Solidaridad – Angel García Rodríguez (Padre Ángel).
  • Premio a la Figura del Año – Luis Enjuanes.
  • Premio al Político del Año – Enrique Ruíz Escudero.

Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.