La Xunta invierte 4 millones en el nuevo edificio de urgencias del hospital de Verín

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció que se mejorará la eficiencia energética del centro con la instalación de 600 paneles fotovoltaicos

REDACCIÓN (14/01/2022) La Xunta invierte 4 millones en el nuevo edificio de urgencias del hospital de Verín. La Voz de Galicia. Recuperado de: www.lavozdegalicia.es

El Consello da Xunta aprobó ayer la licitación de obras por valor de 4 millones de euros en el Hospital Comarcal de Verín. La mayoría del dinero se invertirá en la construcción de un nuevo edificio, que albergará el servicio de Urgencias y el Punto de Atención Continuada. Pero no es la única actuación prevista, sino que también se mejorará la eficiencia energética de todo el centro hospitalario y se aumentarán las plazas de aparcamiento disponibles en el exterior del recinto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció el proyecto. Dijo que el nuevo edificio tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados en una sola planta. Contará con un área clínica dotada de una zona de control de enfermería y sala de trabajo de médicos con supervisión directa sobre las salas de observación y los seis boxes que se habilitarán para atender a otros tantos pacientes al mismo tiempo. En la zona del PAC se dispondrá de dos consultas médicas y una de enfermería. A mayores habrá una consulta para casos sospechosos de enfermedades infecciosas.

Un sistema para autoabastecerse de energía

En lo que respecta a las mejoras para incrementar la eficiencia energética, Feijoo anunció que se impermeabilizarán las cubiertas del edificio antiguo y se instalarán 620 paneles fotovoltaicos para suministrar energía a todo el conjunto del hospital.

Finalmente, ya en el exterior, está previsto actuar en la zona de aparcamiento, que pasará de tener las 167 plazas actuales a más de 200.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, según lo anunciado por Feijoo, por lo que las obras estarían listas para el 2023. El presidente de la Xunta enmarcó la actuación anunciada en Verín dentro de la apuesta firme, dijo, del gobierno autonómico por los hospitales comarcales.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.