La Provincia de Ourense baja ya de los 200 casos activos de coronavirus

En el área sanitaria hay hospitalizadas ocho personas, cuatro de ellas en la uci

 

REDACCIÓN (27/09/2021) L Provincia de Ourense baja ya de los 200 casos activos de coronavirus. La Voz de Galicia. Recuperado de: www.lavozdegalicia.es

La provincia ourensana sigue reduciendo los casos activos de coronavirus. Según los datos facilitados por el Sergas este domingo, son ya menos de doscientas las personas que tienen la enfermedad en estos momentos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Son, concretamente, 198 (tres menos que el día anterior). Ese registro es posible, entre otras cosas, porque en las últimas 24 horas se detectaron tan solo siete nuevos contagios.

Cabe destacar, por otra parte, que la presión hospitalaria ha bajado notablemente en las últimas semanas, pero este domingo se ha comunicado un leve repunte. A los tres ingresados que ya había en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense se une otra persona en el centro médico El Carmen. En las ucis la situación se mantiene estable y, según los últimos datos publicados por el Sergas, hay cuatro personas recibiendo cuidados intensivos, todas ellas en el CHUO.

Por localidades, la capital ourensana concentra la mayor parte de los casos, 79 de los 198 que hay en toda la provincia. Ello supone que en las últimas 24 horas no varió la situación. También O Barco se mantiene en los 47 que tenía el día anterior. La localidad valdeorresa preocupaba especialmente a las autoridades sanitarias por un brote detectado en el transporte escolar de la localidad. La situación parece haberse estabilizado.

Con la última información conocida, son ya 21.680 los ourensanos que se han contagiado del coronavirus y 21.042 lograron superar la enfermedad. Otras 442 personas han perdido la vida a causa de la pandemia desde el mes de marzo del año 2020. El Sergas recuerda que, pese a la relajación de las restricciones, sigue siendo necesario tomar precauciones en materia de higiene y distancia social para limitar en la medida de lo posible la expansión del coronavirus.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.