Comienza la consulta pública del anteproyecto de la Ley de creación del Centro Estatal de Salud Pública

REDACCIÓN (24 de septiembre de 2021). Comienza la consulta pública del anteproyecto de la Ley de creación del Centro Estatal de Salud Pública. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que hoy comienza la consulta pública del anteproyecto de la Ley de creación del Centro Estatal de Salud Pública. Así lo adelantó en el marco de la XXXII Escuela de Salud Pública de Mahón, donde asistió a la inauguración del encuentro ‘Gestión de emergencias de salud pública en fronteras’ e intervino en la apertura de la primera Comisión de Salud Pública presencial que se celebra desde febrero de 2020.

Tal y como ha explicado la ministra, el nuevo Centro Estatal de Salud Pública, permitirá “anticiparnos” y mejorar la red de vigilancia existente, ampliarla, e interconectarla con las comunidades autónomas, la agencia europea HERA (Health Emergency Preparedness and Response Agency) y con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La intención del Gobierno es que el Centro Estatal de Salud Pública esté creado por Ley antes del segundo semestre de 2022; un recurso que ahondará en la mejora y ampliación de las capacidades del SNS, objetivo prioritario del Gobierno de España en materia sanitaria para la presente legislatura.

Labor de la Comisión de Salud Pública

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido hoy también el excelente trabajo desarrollado por la Comisión de Salud Pública desde el principio de la pandemia, tanto frente al COVID-19, como en el diseño y la implementación de la Estrategia de Vacunación frente al SARS-CoV-2 en España.

Tal y como ha subrayado Darias, la Estrategia de Vacunación ha sido un elemento clave para el éxito colectivo de la vacunación en nuestro país; una hoja de ruta que se ha conjugado a la perfección con la Estrategia de Compra centralizada de la Unión Europea y la cultura del cuidado, que ha hecho que la ciudadanía haya depositado su confianza en el sistema sanitario y las autoridades en Salud Pública.

La ministra de Sanidad ha recordado cómo España ha llegado a ser referente mundial en cuanto a vacunación, como primer país de la Unión Europea en vacunar al 100% de las personas mayores de 80 años y líderes en vacunación en el G20 y entre los países más poblados de la UE.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.