Satse duda de la eficacia de los test para controlar la transmisión

REDACCIÓN (29/07/2021) Satse duda de la eficacia de los test para controlar la transmisión. La Región. Recuperado de: www.laregion.es

Rechazan este tipo de venta para los test de antígenos y culpa al Gobierno central de descargar una “importante responsabilidad” en el ciudadano
El Sindicato de Enfermería (Satse) cuestionó ayer la eficacia de la venta libre de estos autotest de diagnóstico en la farmacia para poder frenar la transmisión del virus. “Es una medida que no posibilita un correcto y eficaz control ni seguimiento del coronavirus”, apuntan. El colectivo asegura que la obtención de estos resultados puede ser “perjudicial” para el futuro de la pandemia, ya que puede llevar a situaciones de “falsa seguridad o intranquilidad” si no se interpreta de una forma adecuada y repercutir a nivel personal, laboral o familiar.

El sindicato rechaza este tipo de venta para los test de antígenos y culpa al Gobierno central de descargar una “importante responsabilidad” en el ciudadano. Además, afirman que la efectividad de estas pruebas es “menor” y que, en función de como se hagan, tiene la posibilidad de ocasionar resultados “inexactos” con falsos positivos o negativos. “La falta de experiencia y de los conocimientos necesarios puede afectar a la precisión de la prueba. La toma de muestras y la interpretación de las mismas no es un tema banal ni sencillo, mucho menos para alguien que no es sanitario”, destacan.
Por todo ello, Satse reitera que estas pruebas deben llevarse a cabo en centros sanitarios y con profesional cualificado.


Imprimir