La variante Delta avanza y alcanza el 68% de los casos de Covid en España

PÉREZ, A. (27 de julio de 2021). La variante Delta avanza y alcanza el 68% de los casos de Covid en España. Redacción Médica. Recuperado de www.redaccionmedica.com

La Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares registran más del 85% de contagios de esta variante

La variante Delta avanza imparable en nuestro país. En menos de una semana ha pasado de tener una prevalencia del 43 por ciento al 68 por ciento, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad correspondientes a la semana del 5 al 11 de julio.

La variante Delta (B.1.617.2) es la mayoritaria en India y Reino Unido. Se calcula que es más transmisible que la variante Alfa y su tasa de hospitalización es mayor. Además, las autoridades sanitarias subrayan que esta variante incrementa su porcentaje en España cada semana.

Cinco Comunidades con el 80% de prevalencia

Por Comunidades Autónomas, en la semana del 12 al 18 de julio encontramos que esta variante que procede de India se encuentra en el 96 por ciento de los casos de Comunidad Valenciana, 88 por ciento en Madrid, 85 por ciento en Baleares, 80 por ciento en Aragón, 80 por ciento en Navarra y 78 por ciento en Canarias.

Si le damos la vuelta a la lista, la variante Delta está presente en el 6,5 por ciento de los casos de Castilla y León y 8 por ciento de La Rioja. Así lo señala la 'Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España'.

"Los datos recogidos esta semana muestran cómo continúa expandiéndose la variante Delta. El porcentaje es del 68 por ciento. Por lo que respecta a las demás variantes, todas se encuentran en descenso", han especificado desde el Ministerio de Sanidad.

La variante Delta se duplica en algunos territorios

De hecho, si comparamos estos datos con los del último informe emitido por el Ministerio de Carolina Darias algunos territorios han multiplicado notablemente la prevalencia de la variante Delta.

En concreto, encontramos que Madrid ha pasado del 41 por ciento de Delta al 88 por ciento; Cantabria del 40 por ciento al 59 por ciento; Aragón del 65 por ciento al 80 por ciento, Canarias del 63 por ciento al 78, País Vasco del 62 por ciento al 73 por ciento y La Rioja del 0,7 por ciento al 8 por ciento actual.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.