El ritmo de vacunación sitúa a Ourense a la cabeza del país

CID, X. (5 de mayo de 2021). El ritmo de vacunación sitúa a Ourense a la cabeza del país. La Región. Recuperado de www.laregion.es 

Los enfermeros trabajan desde el inicio con el objetivo de administrar todas las dosis disponibles

Los equipos de enfermería implicados en la campaña ourensana de vacunación contra el virus trabajan desde diciembre con el objetivo de administrar todas las dosis que llegan a la provincia. El resultado de su esfuerzo y coordinación está a la vista de los datos: Ourense se sitúa, con el 20% de su población protegida, a la cabeza de la inmunización en toda España.

Por comunidades, Galicia también es una de las más avanzadas, según los datos del Ministerio de Sanidad recogidos el pasado lunes. Con un total de 383.988 personas (el 14,25% del censo) con la pauta completa, es la tercera comunidad con mayor proporción de población inmunizada, solo por detrás de Asturias (con el 16,77%) y Castilla y León (con el 14,53%). En Galicia, Ourense es la provincia más protegida, con más de 170.000 dosis administradas desde diciembre.

Los coordinadores de la campaña en el área sanitaria esperan mantener el elevado ritmo de las últimas semanas, marcado por los dispositivos masivos. Esta semana habrá tres, para los grupos etarios de 70-79, 60-69 y 50-59.

Menos porcentaje

En el otro extremo de la balanza se sitúan comunidades como Madrid, Murcia, las Islas Baleares o las Islas Canarias, que apenas superan el 8% de su población protegida frente al virus, por debajo de la media española, que asciende al 10,70%. La Comunidad Valenciana y Andalucía rozan la media del país con un escaso 10%, pero todavía se encuentran a la cola de la mayoría de las comunidades.

Cabe destacar que la protección de usuarios y trabajadores de residencias de mayores (el grupo con el que se inició la campaña en toda España) roza el 100% en gran parte del país, según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad. Ceuta, con el 97% de este grupo inmunizado, se sitúa a la cabeza, por delante de Castilla y León y Andalucía, ambas con el 95,90%. Cataluña presenta el menor porcentaje, con el 83,20% del total. Le sigue País Vasco, con el 86,40%, y Canarias, con el 90,2%.

Vacunación, hoy

El área sanitaria continúa hoy con la vacunación de mayores de 70 años y personas inmovilizadas. En su mayoría, se inyectarán segundas dosis. Según la previsión del Sergas, se administrarán cerca de 7.000 dosis, todas de Pfizer, entre el centro de salud A Cuña, el de Valle Inclán, Expourense, CHUO y hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. Además, los enfermeros del centro de salud de Carballiño se desplazarán a vacunar a 55 domicilios.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.