El pasado jueves, día 28 de marzo, la Xerencia de Xestión Integrada, el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de Ourense organizó una actividad para tratar el tema de las AGRESIONES A SANITARIOS.
Bajo el título, "Papel del Interlocutor Policial Territorial" se desarrolló un coloquio en el que participarón Policía Nacional y Guardia Civil que reunió a medio centenar de profesionales sanitarios en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
Los ejes principales de la sesión giraron en torno a la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión, los medios a disposición del profesional para realizarla y el tipo de agresiones más reiteradas, así como los servicios en los que se producen la mayor parte de dichas agresiones.
Esta actividad también tendrá continuidad los días 3 y 4 de abril en los Hospitales de O Barco y Verín, respectivamente. Ambas sesiones darán inicio a las 13:00 horas, con una duración aproximada de una hora y contarán con la participación de la Guardia Civil.
La actividad está dirigida a profesionales y al público en general interesado.