Carlota Lendoiro y Ascensión Pérez Sampayo.

El Colegio de Enfermería de Ourense estudia una nueva vía de colaboración para formaciones especializadas en dolor

 Ourense, 24 de enero 2024._ El Colegio de Enfermería de Ourense estudia una nueva vía de colaboración para formaciones especializadas en dolor dirigidas a las enfermeras de la provincia y extensible a la población en general. 

Durante la presentación de las guías de Autocuidado en Dolor, Grunethal Pharma trasladó a la presidenta del Colegio de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo, la posibilidad de ampliar la oferta formativa del organismo colegial con una o varias jornadas sobre cuidado de dolor dirigidas tanto a profesionales como a pacientes.

Tomando como base las guías presentadas en las que actuaron como coordinadora, Chus Goberna, enfermera de la Unidad de Dolor del CHUVI, y como una de las autoras, Cristina Alvarez, enfermera de la Unidad del Dolor Agudo del CHUVI, se traslada que el dolor crónico necesita ser atendido desde una perspectiva integral, apoyado por un equipo profesional multidisciplinar. 

La formación continua en este ámbito y la dotación de recursos para los profesionales de atención sanitaria es uno de los objetivos de esta primera toma de contacto que tiene como objetivo reforzar a los profesionales de enfermería en su ejercicio diario.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.