Día Mundial del Sida 2023. Ante el VIH #BESOSyMÁSBESOS

BESOS A TODAS LAS PERSONAS CON EL VIH A LAS QUE LES HEMOS NEGADO BESOS

Las personas con el VIH continúan sufriendo situaciones de estigma y discriminación.

 

En la prevención del VIH, la información es importante.

Tomar precauciones evita la transmisión.

El Ministerio de Sanidad pone en marcha la campaña “Ante el VIH. Besos i + Besos” con el objetivo de promover entre la población general actitudes de respeto hacia las personas con infección por el VIH, sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que evitan situaciones de discriminación, todo ello en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida.

Pocas enfermedades infecciosas a lo largo de la historia han tenido los niveles de estigma y discriminación que han acompañado al virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La campaña está enmarcada en el Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH, impulsado desde el Ministerio de Sanidad en noviembre de 2018.

Los países se han comprometido a acabar con la epidemia del Sida en 2030, como parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible. Esto incluye abordar uno de los principales obstáculos para dar una respuesta al VIH: el estigma y la discriminación asociados al VIH.

Por ello, la eliminación del estigma y la discriminación asociada al VIH es una prioridad política de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea que se reflejó en la Reunión de Alto Nivel sobre “VIH y Derechos Humanos: Acción Política para alcanzar cero estigma” celebrada el 15 de septiembre de 2023 en el Real Alcázar de Sevilla [1] .


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.