Jornada 'Personas trans: el respeto a la diversidad' celebrada en la sede colegial

El pasado jueves 5 de octubre se celebró la jornada 'Personas trans: el respeto a la diversidad' en la Sala 'Isabel Zendal' de la sede colegial, en horario de 16:30 a 19:30 horas.

En la misma tuvimos el placer de contar con las ponencias de extraordinarios expertos en la materia como el Dr. Ricardo Fandiño Pascual, Doctor y Psicólogo Clínico. Coordinador Xeral de ASEIA (Asociación para a Saúde Sexual na Infancia e a Adolescencia); la Dra. Vanessa Rodríguez Pousada, Psicóloga y Sexóloga. Vicepresidenta de SOGASEX (Sociedade Galega de Sexoloxía); y la Dra. Mª Icíar Solache Guerras, endocrinóloga del CHUO; los cuales aportaron sus conocimientos y despejaron las dudas de aquellos asistentes que decidieron acompañarnos durante una jornada tan fructífera.

La diversidad sexual hace referencia a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual e identidad de género libremente y gozando plenamente de sus derechos, lo cual no debería ser determinante en el desarrollo de una vida saludable. Lo que sí es determinante es la concepción social, los ojos con los que miramos a esta pluralidad. Desgraciadamente, unos de los principales motivos de acoso y dinámicas de exclusión entre iguales siguen siendo la transfobia, la homofobia, y el rechazo de condiciones sexuales no “normativas”. Como consecuencia de ello, el sufrimiento psíquico y social de esta población sigue siendo muy alto. Aceptar, respetar y normalizar la diversidad sexual debería ser una cuestión en la que los padres, madres, profesionales y personas en general debemos estar fuertemente implicados.

Puede consultar la grabación de la sesión en nuestro canal de Youtube Comunicación COE Ourense desde el siguiente enlace.

Diseño sin título 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.