Ascensión Pérez, del Colegio de Enfermería: "El machismo todavía sigue imperando"

Prensa Visto: 364

Ascensión Pérez habla sobre la Enfermería, un sector ampliamente feminizado


CID, X. (8 de marzo de 2023). Ascensión Pérez, del Colegio de Enfermería: "El machismo todavía sigue imperando". La Región. Recuperado de www.laregion.es


La Enfermería es un sector feminizado, pero la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense (COE), Ascensión Pérez, asegura que “no por ello carecemos de problemas”.

En esta línea, habla de los techos de cristal y del machismo, “que sigue imperando”: “Los puestos de relevancia social siguen acaparándolos los hombres, seguimos sin falta de reconocimiento. Que haya una mujer cada 20 hombres no es alivio”.

Asegura que ha habido cambios a mejor en los últimos años, pero no sin dificultad: “Tienes que plantar cara individualmente”. Pérez pone énfasis en la formación de las enfermeras (cuatro años de grado, más dos de especialidad): “La cualificación está más que demostrada, pero parece que al hablar de una profesión centrada en los cuidados, no tiene valor”.

Hacia el futuro, espera alcanzar la igualdad real: “Aunque no creo que yo lo vea, sinceramente”.

Ascensión Pérez es una de las ocho ourensanas que han reflexionado para La Región sobre sus propios ámbitos en clave de género por el 8M.

Imprimir