La Xunta abre varias listas de contratación para docenas de profesiones como enfermeras, médicos o cocineros

Los candidatos podrán inscribirse en el plazo el 1 de marzo y el 30 de abril de este año, en el caso de las listas abiertas, que incluyen puestos de ingenieros, arqueólogos, profesores marítimos-pesqueros, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, patrones, mecánicos de barcos, auxiliares de clínica, jefe de cocina, ayudante de taller, cocineros, etc.


REDACCIÓN (01/03/2023) La Xunta abre varias listas de contratación para docenas de profesiones como enfermeras, médicos o cocineros. Galicia Press. Recuperado de: www.galiapress.es


En las listas cerradas relacionados hoy en el DOG también es posible inscribirse, pero solo si antes  se ha prestado servicios en categorías profesionales laborales equivalentes. 

Este miércoles ha quedado abierto hasta el 2 de mayo el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega, que serán empleadas para la cobertura de vacantes, relevos y refuerzos en los servicios públicos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección Xeral da Función Pública para la inscripción en estas listas, que pueden hacer cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación. 

En concreto, se trata de la "Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda el cierre de determinadas listas, así como la apertura de otras para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino, correspondientes a determinados grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades".

 

PROFESIONES QUE SE DEMANDAN

Las personas contratadas prestarán servicios, entre otros, en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o como intérprete de lenguaje de signos.

En total hay disponibles un total de 32 listas, 24 de ellas para empleos como funcionario interino y las ocho restantes, de personal laboral. La oferta incluye puestos de ingeniero de caminos, canales y puertos; de montes y de minas, veterinarios, enfermero o fisioterapeuta, entre otros.

En el caso de las listas que permanecen cerradas, las personas interesadas que hubiesen superado alguna prueba del último proceso selectivo o habían prestado servicios en la Xunta para la lista correspondiente la una categoría, cuerpo, escala o especialidad, pueden presentar la solicitud de inclusión.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.