Curso 'Afrontamiento y prevención de agresiones a enfermeras/os'

  • 20 horas
  • No acreditado
  • Diploma expedido por ISFOS
  • Docentes experto

 

¿Por qué estudiar este curso de formación continuada?

Dentro del Plan Integral contra las Agresiones a Enfermeras, presentado el pasado 7 de febrero de 2023 por el Consejo General de Enfermería en colaboración con la Policía Nacional, se incluye el curso de formación continuada “Afrontamiento y prevención de agresiones a enfermeras/os”.

El curso, de acceso gratuito para todas las enfermeras colegiadas en España, pretende dotar a los profesionales de enfermería de técnicas y herramientas de prevención y gestión eficaz de situaciones de violencia en su puesto de trabajo.

Con este curso tendrás la oportunidad de conocer la situación actual de las agresiones contra enfermeras/os en España, analizar las causas sociológicas de la violencia en el ámbito sanitario, profundizar sobre la importancia de la denuncia como forma de prevenir la violencia o descubrir nuevas técnicas en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal orientadas a prevenir situaciones conflictivas.

Objetivos:

  • Prevenir situaciones de agresión en la práctica asistencial diaria
  • Afrontar la situación de agresión en caso de que se produzca

Plan de estudios:

  1. Observatorio de agresiones.
  2. Interlocutor Policial Sanitario. Conceptos penales/procesales. Datos estadísticos.
  3. Causas sociológicas de la violencia en el ámbito sanitario y perfiles criminales. Consecuencias de la violencia en el plano psicológico.
  4. La prevención de las agresiones en el ámbito sanitario. Aproximación física y psicológica al paciente en situaciones de riesgo.
  5. La comunicación.
  6. Las agresiones desde la perspectiva jurídica y legal.
  7. Protocolos de actuación.

INSCRIPCIÓN


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.