Sanidad publica el listado provisional de aprobados del EIR 2023


GREGORIS, Á. M. (14 de febrero de 2023). Sanidad publica el listado provisional de aprobados del EIR 2023. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es


El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados provisionales de aprobados del examen EIR, que este año alcanza unas cifras de récord. Hasta un 92% de los enfermeros y enfermeras que se presentaron a la prueba han logrado superar la nota de corte, muy por encima del 72% del año anterior o el 64% de 2021. De hecho, hay que remontarse hasta 2017 para recordar una cifra similar. Estos datos resaltan que 5.522 enfermeras de las 6.025 que finalmente se presentaron han superado la nota de corte, que este año se ha fijado en 270,6 puntos. De estos, tan sólo 1.961 conseguirán una de las plazas ofertadas para este año, insuficientes a todas luces, tal y como ha denunciado el Consejo General de Enfermeria en numerosas ocasiones.

Desde hoy y hasta el 17 de febrero a las 17.00 se podrán presentar reclamaciones, “con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva.

Pincha aquí para consultar los resultados o iniciar una reclamación.

 

Plazas por especialidades

Por especialidades, Enfermería Familiar y Comunitaria es la que vuelve a acumular el mayor número de plazas convocadas con 824, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) con 437 plazas y de enfermería de Salud Mental, con 311 y Enfermería Pediátrica con 234. Enfermería Geriátrica (81) y Enfermería del Trabajo (74), vuelven a ser las especialidades con menos plazas convocadas.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.