Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: la enfermería, referente en todo el proceso de la enfermedad

 

día mundial contra cáncer mama

 

 


Ourense, 19 de octubre de 2022.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recoge que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, con más de 33.300 nuevos cánceres de mama en nuestro país solo en 2019. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y de la importancia de la investigación en cáncer de mama. 

El personal de Enfermería tiene un rol muy importante en el equipo multidisciplinario. Los cuidados enfermeros están orientados a las mujeres que padecen cáncer de mama, pero también a las mujeres que presentan un mayor riesgo de poder contraer la enfermedad, por lo que el acompañamiento de la enfermería se da desde antes del diagnóstico y hasta después de recibir el alta. 

La atención de Enfermería en los cuidados a las pacientes que padecen un cáncer de mama debe estar orientada a informar, cuidar, orientar y acompañar en todo el proceso de la enfermedad, dándoles todo el apoyo necesario tanto a ellos como a su familia para poder afrontar lo mejor posible el reto que la vida les presenta, siendo un proceso continuo y personalizado. Las enfermeras de estas unidades tienen un papel fundamental en el conocimiento e identificación de los posibles factores de riesgo, prevención y promoción de la salud.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.