Orden SND/840/2022, 26 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licencia

Orden SND/840/2022, de 26 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

BOE Núm.211

En el día de hoy se ha hecho pública la oferta de plazas para el acceso a la formación de todas las especialidades sanitarias, entre ellas las de enfermería. El total de plazas convocadas asciende a 1.961 plazas.

Solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo lunes, 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, y concluirá a las 14 horas del 19 de septiembre, hora peninsular. Para participar en estas pruebas selectivas, será obligatorio la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión (modelo 790), en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. En el caso de enfermería, la tasa será de 23,33 euros, algo menor que en el resto de especialidades.
  • A partir del 8 de noviembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Examen

  • En la convocatoria publicada en el BOE, también se fija la fecha para el examen. Será el próximo 21 de enero de 2023. La prueba consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.
  • Además, en la convocatoria se consagra de forma definitiva la adjudicación telemática de plazas entre los aspirantes que superen la prueba.

Plazas EIR 2023 CCAA


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.