Curso "Investigación básica para Enfermería"

El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense en colaboración con ISFOS (Instituto Superior de Formación Sanitaria), organiza el curso online de formación continuada Investigación básica para enfermería con fecha prevista de realización, en modalidad 100% online, durante los meses de octubre y noviembre de 2022.

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo investigaciones en salud y aumentar la evidencia científica enfermera. Servirá para iniciarse en la investigación científica enfermera y saber cómo realizar un proyecto de investigación.

Características:

  • Duración: 1 mes
  • Carga lectiva: 100 horas
  • Modalidad: Online
  • Precio: gratuito para colegiadas/os
  • Acreditación: No acreditado

 

Plan de estudios:

  1. La investigación en Ciencias de la Salud
    1. ¿Por qué es importante investigar?
    2. La enfermería basada en la evidencia (EBE)
    3. Iniciación en la búsqueda bibliográfica
    4. Tipos de investigaciones
  2. Cómo realizar un proyecto de investigación
    1. ¿Por dónde empezar? Disipar el miedo
    2. La importancia de la pregunta PICO y planteamiento de la hipótesis
    3. Recomendaciones para el diseño de un proyecto
    4. Importancia de la difusión de los resultados

 

Convocatoria:

  • Octubre - Noviembre 2022. Fecha por determinar.

Consulta con la sede colegial el estado de matriculación en cada una de las opciones. La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción. Puedes contactarnos llamando al 988 22 84 17 y 618 87 70 11 o bien al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.