La Junta de Gobierno se reúne para celebrar la asamblea del mes de mayo

junta gobierno mayo 22 colegio oficial enfermeria ourense

Los miembros de la Junta de Gobierno, en un momento de la reunión | FUENTE: Colegio Oficial de Enfermería de Ourense

Ourense, viernes 27 de mayo de 2022.- Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense se reunieron este jueves en la sede colegial para celebrar la asamblea correspondiente al mes de mayo. En la reunión, dirigida por la presidenta, Ascensión Pérez Sampayo, se trató la celebración de la manifestación de la Enfermería española convocada para el próximo 18 de junio en Madrid por Unidad Enfermera, una  alianza que engloba, entre otros, al Consejo General de Enfermería, el Sindicato de Enfermería, SATSE, o la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE).

El objetivo de esta agrupación y movilización es transmitir a las instituciones, a las enfermeras y a la sociedad un mensaje de unidad y defensa de la profesión en un momento especialmente delicado. Los miembros de la junta de gobierno confirmaron su asistencia e igualmente valoraron la mejor opción para abordar la planificaicón del desplazamiento hasta Madrid de las colegiadas ourensanas interesadas en sumarse a esta actividad, y que se comunicará en los próximos días.

Otro de los temas de la reunión fue la organización del Homenaje a la Excelencia Profesional, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Este año tendrá como protagonistas a las compañeras jubiladas entre el 31 de mayo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, así como a las profesionales de las promociones de los años 1995 y 1996, que en los años 2020 y 2021 cumplieron 25 años como enfermeras. Este acto tendrá lugar, previsiblemente, después del verano.

Además, la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense (calle Villa-Valencia, 18, bajo) acogerá las VIII Jornadas Formativas de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) que se celebrarán el próximo mes de noviembre. La delegación ourensana de AEEC se puso en contacto con la organización colegial, cuya Junta de Gobierno, de manera unánime, aprobó la colaboración y participación en estas jornadas tan importantes e interesantes para las estudiantes de Enfermería.

Por último, también la Junta abordó la posibilidad de adherirse a un convenio con la sanidad privada. Los presentes valoraron positivamente esta opción ya que son cada vez más las personas que, lamentablemente, ante la frágil situación de nuestra sanidad pública, con tiempos y listas de espera desmesuradas, se ven en la obligación de recurrir a los servicios de salud privados. De esta forma, se buscará un acuerdo que resulte beneficioso para nuestras colegiadas.