Ya hay fecha para la prueba de Familiar y Comunitaria

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y la Federación de Asociaciones de Enfermería de Centros de Atención Primaria (FAECAP) han confirmado en una carta dirigida a sus asociados, que han compartido en redes sociales, la fecha para la prueba extraordinaria para el acceso a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Será online el próximo 11 de diciembre, según les "han comunicado hace unas horas desde el Ministerio de Universidades".

ROMERO, G. (5 de noviembre de 2021). Ya hay fecha para la prueba de Familiar y Comunitaria. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

Para que sea oficial sólo falta la publicación en el BOE de la convocatoria que según la misiva será “inminente”. De esta forma, por fin, parece que los más de 40.000 enfermeros que llevan más de 10 años esperando esta prueba podrán acceder a la tan ansiada especialidad.

Múltiples han sido los motivos que han ido aduciendo para el retraso continuo de esta prueba. Primero el elevado número de expedientes, después la complejidad de organizar un examen presencial con tantos aspirantes. Llegó la pandemia con nuevos retrasos, también solicitados desde las propias asociaciones de primaria. Con la posibilidad de celebrar la prueba de forma online y ahora con el anuncio de una fecha concreta parece que está a punto de llegar a buen puerto todo el proceso en el que, según las asociaciones se ha puesto de manifiesto “la falta de voluntad política de los diferentes equipos de los ministerios de Sanidad y de Universidades que han demorado, de forma totalmente injustificada, un derecho de las enfermeras”.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.