Pérez Sampayo acude a la inauguración de primera edición de Xantar tras la pandemia de la Covid-19

Prensa Visto: 501

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense asistió como invitada al acto inaugural del 22º Salón Internacional de Turismo Gastronómico, el primero tras un año de pandemia. Esta edición está dedicada a la promoción de la "Gastronomía dos camiños", coincidiendo con la celebración del año Santo Xacobeo 2021-2022

Ourense, miércoles 3 de noviembre de 2021 (Última actualización, viernes 5 de noviembre) - Ascensión Pérez Sampayo acudió este miércoles a la inauguración de Xantar en Expourense. La presidenta de la Organización Colegial de Enfermería de Ourense aprovechó la ocasión para saludar a algunas de las autoridades presentes como Laura López del Castillo, jefa territorial de Sanidade en Ourense, o María Cabanelas, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense (AME).

También estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente primero y consellerio de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta de Galicia. También el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Luis Fernández, que en su intervención destacó la apuesta del salón por la enogastronomía de la provincia y de Galicia en general como factor fundamental para la atracción de turismo nacional e internacional. También recordó que este será el último año que se celebra Xantar sin la conexión de la Alta Velocidad con Madrid, que se espera se inaugure antes de que el año finalice.

 

El jueves la presidenta del COE de Ourense acudió de nuevo al Salón Xantar acompañada de María José Menor, la vicepresidenta de la organización colegial. En esta ocasión fueron invitadas a la cena de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Ourense (AME).

 

Imprimir