La presidenta del COE de Ourense acude a la inauguración de la exposición "50 años cambiando la historia del cáncer"

Ascensión Pérez Sampayo estuvo presente en el acto de apertura de la muestra, con la que se celebra el medio siglo que la asociación lleva investigando la enfermedad. El próximo objetivo de la organización es alcanzar el 70% de supervivencia en 2030 entre los pacientes que sufren cáncer

Ourense, viernes 24 de septiembre de 2021.- Hace 50 años que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) investiga la enfermedad a través de su Fundación Científica con el objetivo de estudiar sus causas y lograr mejorar la vida de las personas que la padecen. Por este motivo, la AECC en Ourense presenta "50 años cambiando la historia del cáncer", una exposición fotográfica en la que se muestran los avances que se han conseguido en estos años, enfocados en aumentar la supervivencia de los pacientes con esta dolencia. La muestra podrá verse en Curros Enríquez 1 (al lado de la Subdelegación del Gobierno) hasta el próximo 15 de octubre.

Al acto de inauguración acudió la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo, en representación de la organización colegial.

El presidente de la AECC en Ourense, Germán Rodríguez-Saá, fue el encargado de la apertura de esta exposición, momento que aprovechó para destacar los avances de la Fundación Científica de la AECC durante estos años, que en la actualidad suma 79 millones de euros en más de 400 proyectos en los que participan un millar de investigadores. El objetivo de AECC es conseguir un Plan Nacional de Investigación en cáncer que contribuya a lograr en 2030 un 70% de supervivencia entre los enfermos de cáncer, además de promover la equidad en el acceso a los resultados de investigación a todas las personas.

En esta línea Rodríguez-Saá manifestó su compromiso para que el trabajo de AECC "llegue a todos los municipios de la provincia de la misma manera" y anunció que su intención es reunirse con todos los alcaldes y alcaldesas para conseguir este objetivo. 

La muestra también puede verse en el Espacio Ágora del CHUO, y a partir del 28 de septiembre en el Hospital de Verín. En el comarcal de O Barco se podrá visitar desde el miércoles 29.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.