María José Menor participa en la 3ª reunión del grupo de trabajo de Enfermería Escolar en Galicia

Los miembros del comité hicieron una valoración de la situación actual de la figura de la Enfermera Escolar en nuestra comunidad y de las necesidades sentidas por las familias con hijos e hijas en alerta escolar. La vicepresidenta del COE de Ourense forma parte de este grupo

El pasado día 1 de septiembre se celebró la 3ª reunión del grupo de trabajo gallego de Enfermería Escolar. La vicepresidenta de la Organización Colegial de Enfermería de Ourense, María José Menor, participó como representante del COE de Ourense. En esta junta del comité multidisciplinar participaron también representantes de padres y madres, de los profesionales del ámbito de la educación, del grado universitario de Enfermería, de la Asociación Galega de Enfermaría Pediátrica y de los colegios de enfermería de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Los miembros del grupo hicieron una valoración de la situación actual de la figura de la Enfermera Escolar en nuestra comunidad y de las necesidades sentidas por las familias con hijos e hijas en alerta escolar. Durante la junta también se acordó la hoja de ruta para implementar en los próximos meses.

Los participantes de la reunión no quisieron dejar pasar la oportunidad de manifestar su malestar por la falta de sensibilidad de las administraciones de Educación y Sanidad hacia esta reivindicación, que sigue sin formar parte como tema prioritario en sus agendas, cuando se ha evidenciado que la figura de la enfermera escolar es imprescindible en todos los centros educativos, especialmente tras la irrupción de la Covid-19.

El grupo de trabajo ha acordado reunirse el próximo mes para abordar próximas actuaciones.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.