El Himno de la Enfermería ya tiene versión en gallego

Lugo, 5 de julio de 2021 | El Colegio Oficial de Enfermería de Lugo ha organizado la presentación del Himno de la Enfermería en gallego en un acto celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Lucus Augusti. 

 

El evento estuvo presidido por la presidenta del COE de Lugo, Dña. Lourdes Bermello; el gerente de área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte, D. Ramón Ares; la directora de Enfermería del área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte, Dña. Mª Jesús Pérez; y la directora del Colegio Fingoi, Dña. Asunción Fernández. Además, en el acto han intervenido D. Íñigo Lapetra, autor del Himno de la Enfermería del Consejo General de Enfermería de España y D. Isidoro Rodríguez, presidente de la Academia de Enfermería de Galicia. 

Esta nueva versión de la canción de las enfermeras y enfermeros gallegos es el resultado de la adaptación de la letra por parte de Dña. Pilar Martínez y de la música por parte de Dña. María Ruíz. Al finalizar el acto, los asistentes han podido disfrutar de la interpretación en directo de la canción que ha contado con la voz de Pilar Martínez, acompañada por Pepe Vaamonde a la gaita; Manuel Fernández y Tania Capón al violín; Carlos Vázquez a la percusión y Evaristo Frieiro al contrabajo.

letra himno gallego


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.