La enfermera Rebeca Gómez presenta en el COE de Ourense el Proyecto ALBA

Prensa Visto: 498

Ourense, 27 de abril de 2021 | La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, Dña. Ascensión Pérez Sampayo, se ha reunido con la colegiada Dña. Rebeca María Gómez, enfermera del servicio de Reanimación del Hospital Universitario de Ourense, que ha puesto en marcha el Proyecto ALBA. La iniciativa consiste en buscar las necesidades formativas del personal de Enfermería y tratar de mejorarlas con la creación de un sistema de protocolos de procesos y técnicas de Enfermería de acceso rápido y fácil, a través de flashcards, infografías y vídeos que se visionan gracias a códigos QR. 

La idea nace en 2016, cuando siendo parte del personal eventual de Enfermería que padece una alta rotación por distintos servicios, Rebeca comenzó a detectar la necesidad de poder tener a mano los protocolos propios de cada unidad para poder enfrentarse a su trabajo de forma segura. Gracias a diversas encuestas e investigaciones cualitativas y cuantitativas en las unidades de Cardiología y de Reanimación del Hospital Universitario de Ourense, ha podido probar que el acceso a este tipo de materiales contribuye a la transferencia eficaz del conocimiento y empodera a las enfermeras y enfermeros para el desarrollo de unos cuidados de calidad. En definitiva, se trata de hacer que el personal de Enfermería esté seguro en su servicio y conozcan bien de todo el material del que disponen. 

Actualmente, gracias a la colaboración del personal de la unidad de Reanimación el Proyecto ALBA ya cuenta con varios vídeos disponibles tanto en Google Drive como en la intranet del SERGAS, a disposición de las enfermeras y enfermeros que trabajen en la unidad. 

 

 

Imprimir