El COE de Ourense y A.M.A. renuevan el seguro de Responsabilidad Civil Profesional

1502 - Convenio AMA3

Ourense, 18 de febrero del 2021 | De acuerdo con la Junta de Gobierno celebrada el pasado 4 de noviembre del 2020, el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha renovado la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con la Agrupación Mutual Aeguradora (A.M.A.). La presidenta de la organización colegial, Ascensión Pérez Sampayo, recibió en la sede colegial a Miguel Ángel Vázquez, responsable de Colectivos de AMA Seguros y a Miguel Rodríguez Ferro, delegado de la oficina de A.M.A. en Ourense para la firma de la nueva póliza, el pasado lunes 15 de febrero.

El resumen de garantías y límites de indemnización de este acuerdo son:

• Responsabilidad Civil Profesional: 100% del capital asegurado (que son 3.500.000€) por siniestro y año de seguro.

• Responsabilidad Civil de Explotación y Locativa: 100% del capital asegurado (que son 3.500.000€) por siniestro y año de seguro. (Daños por agua, 5% del capital asegurado. R.C. Locativa, si actúa como arrendatario, 10% del capital asegurado).

• Subsidio por Inhabilitación Temporal Profesional: 4.000€ al mes durante 24 meses como máximo (media salarial del último año). Se abonaría la cuota colegial por un valor máximo de 500€ al año, durante dos años.

• Defensa Penal y Civil: incluida por abogados de la entidad.

• Asistencia psicológica: incluida.

• Asistencia jurídica por agresión: con un límite por siniestro de 6.000€.

1502 - Convenio AMA2Además, ambas instituciones también han formalizado el nuevo seguro colectivo de vida, Ama Vida, que establece que, en caso de fallecimiento de una/o de nuestras/os colegiadas/os, su familia percibiría 4.000€, lo que supone un aumento de 430€ respecto al anterior acuerdo.

Estas pólizas tienen como objeto cubrir todas las necesidades de las/os profesionales de Enfermería de nuestra provincia, mejorando las coberturas que se ofrecen desde el Colegio para este año 2021, a pesar de que se ha reducido la cuota colegial un 4,75% mensual.
Un año más, desde la Junta de Gobierno seguimos trabajando con el ánimo de conseguir
 que las enfermeras y enfermeros puedan ejercer su profesión con la total tranquilidad de estar cubiertos por su organización colegial.