El colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita comparece en el Parlamento Europeo para explicar las condiciones de trabajo en el Servizo Galego de Saúde

Ourense, 26 de enero del 2021 | El colectivo de Enfermeiras Eventuais en Loita ha comparecido hoy en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para defender que la denuncia interpuesta en este órgano el pasado mes de diciembre del 2019, por la precariedad laboral de las enfermeras gallegas como consecuencia de supuestas “prácticas abusivas y de la contratación en fraude de ley que lleva años ejerciendo el Servicio Gallego de Salud (SERGAS)”.

Después de haber sido admitida a trámite, la Comisión de Peticiones ha analizado hoy la denuncia interpuesta por estas profesionales, junto al BNG. Catuxa Lagarón fue la enfermera encargada de exponer el tema en representación del colectivo. Posteriormente intervinieron los distintos representantes de los partidos políticos que justificaron su postura ante la reivindicación.

Finalmente, la Comisión Europea confirma que sigue investigando la denuncia y ha solicitado al colectivo mayor información sobre la concatenación de contratos a lo largo de los años.   


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.