El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense empieza a realizar test rápidos de COVID-19 como parte del estudio epidemiológico de la Consellería de Sanidade en Ourense

Ourense, 18 de noviembre del 2020 | El Colegio Oficial de Enfermería comienza mañana, día 19 de noviembre, a realizar pruebas rápidas de COVID-19, colaborando con la Consellería de Sanidade en el marco de la realización de un estudio epidemiológico en el Concello de Ourense.

Desde el inicio de la segunda ola de infectados por el SARS-CoV-2, la zona urbana de Ourense se ha visto duramente golpeada, siendo el área sanitaria con más incidencia acumulada de Galicia durante varias semanas.

En este contexto de grandes restricciones de confinamiento perimetral, la Consellería de Sanidade ha anunciado su intención de llevar a cabo un estudio serológico en la provincia, iniciativa a la que el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense se une para garantizar a los ciudadanos que las pruebas se harán con todas las garantías de seguridad necesarias y de forma gratuita.

La organización colegial ha habilitado un circuito de tránsito seguro en la sede colegial, ubicada en la Rúa Villa Valencia, nº 18 de Ourense, donde los ciudadanos que acudan a realizar el test rápido serán atendidos por enfermeras y enfermeros, es decir, profesionales sanitarios formados, con la experiencia y competencias necesarias para la realización de pruebas diagnósticas.

Para participar en el estudio, los ciudadanos deben pedir cita previa a través de la página web habilitada para ello (https://manager.enfermeriaourense.org/cita-covid) o a través del teléfono 988 228 417. Es imprescindible que acudan a la cita en el día y hora señalados, con su DNI y tarjeta sanitaria, para poder registrar los resultados del test de forma adecuada.

Se podrá pedir cita para la semana en curso, abriéndose los viernes las reservas para la semana siguiente; y siempre en horario de 9:30 - 13:15 y 16:30 - 18:15, de lunes a sábado.

 

Circuito de tránsito seguro
En la sede colegial del COE de Ourense se ha habilitado un circuito totalmente seguro, de forma que el usuario que acude a hacerse las pruebas no pasa dos veces por el mismo lugar, ya que la entrada y la salida se realizarán por accesos diferentes.

A la llegada la organización colegial, se tomará la temperatura del usuario y se procederá a la higienización de manos. Una vez cumplimentados los formularios de registro, podrá acceder a la zona de extracción de muestras, donde esperará al resultado. En caso de ser negativo, se le entregará un justificante de haber realizado el test; en caso de ser positivo, el usuario deberá comunicar en ese mismo momento a Radar Covid su situación para que se proceda con los protocolos estipulados por la Xunta de Galicia.

 

¿Qué debo hacer para pedir cita?

  • Entrar en https://manager.enfermeriaourense.org/cita-covid.
  • Llamar por teléfono al 988 228 417.
  • En el día y hora señalados, acudir a la sede colegial (Rúa Villa Valencia, 18) con el DNI y la tarjeta sanitaria.
  • Si no se puede acudir a la cita, cancelarla llamando al 988 228 417.
  • La prueba se realizará solo a mayores de 15 años.

Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.