La Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense Dña. Ascensión Pérez Sampayo agradeció la invitación por parte del Director Dr. Nabor Díaz Rodriguez a participar en la inauguración del VIII curso monográfico internacional de ecografía músculo-esquelética para médicos con experiencia en Ecografías. La presentación se llevo a cabo en el Centro Cultural Marcos Valcarcel de la Diputación de Ourense.

 

La presidenta recordó que la ecografía cada vez es más imprescindible, como técnica no invasiva,es un instrumento cada vez más necesario en el ejercicio de la Profesión Enfermera,siendo utilizada en otros países sin ningún tipo de problema, desmitificando la concepción de la exclusividad médica.

En el año 2015 la Organización Colegial de Enfermería de Ourense puso en marcha el primer curso para los/as Enfermeros/as  de nuestra ciudad permitiendo adquirir conocimientos elementales, que le permitan dar respuestas más eficaces a situaciones cotidianas como la utilización de los conocimientos en ecografía,  herramienta que brindaría al enfermero/a un apoyo en el diagnostico  de gran importancia tanto técnica como legal para poder intervenir con más seguridad en 2 campos competencia de la Enfermería entre otros:

-Acceso venoso y arterial periférico
-Úlceras vasculares arteriales, venosas o mixtas. Pie diabético e índice tobillo-brazo.

Con la formación e información adecuada permitirá la capacitación en el manejo de una técnica cada vez más necesaria que redundara en el paciente que es el fin principal de nuestro objetivo.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa