Firma del convenio con Abanca

Los profesionales asociados optarán a préstamos sin intereses ni comisiones y a convenios específicos firmados con la Diputación de Ourense, el ICO, el Igape y las SGR
Ourense, 28 de octubre de 2015.- El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha renovado su acuerdo con ABANCA para facilitar el acceso al crédito por parte de los 1.473 colegiados, así como la reactivación comercial. La alianza permitirá a los profesionales de la sanidad asociados optar a préstamos sin intereses ni comisiones y a convenios específicos con la Diputación de Ourense, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
El acuerdo, firmado hoy por la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo, y la coordinadora de Negocio Institucional de ABANCA en Ourense y Lugo, María José López Rubal, pretende facilitar la financiación de los profesionales de la enfermería de la provincia de Ourense para la mejora competitiva y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, refrendando la apuesta de ambas entidades por el emprendimiento en Ourense.
Uno de los productos más destacados es un préstamo anticipo que permite cobrar sin comisiones ni intereses subvenciones o aplazar el pago de impuestos. El acuerdo también contempla productos bancarios con condiciones mejoradas, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento.
El capítulo de financiación se completa con las opciones de crédito oficiales, que permitirán a los miembros del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense acceder a convenios específicos con, el ICO, el Igape, las SGR y la Diputación de Ourense, con quien la entidad financiera ha diseñado el Plan Activamos para ofrecer alternativas para poner en marcha proyectos autónomos y familiares.
Los colegiados también podrán beneficiarse del Programa Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, así como por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. Además, tendrán gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica a su disposición.
Para acogerse a este convenio solo es necesario presentar el certificado de colegiación actualizado.