Este sábado, día 19 de octubre, se celebran las II Jornadas de Enfermería del Trabajo de Galicia en Santiago de Compostela (AETGA).

A3 3 1Estas jornadas tienen el objeto de:


-Reunir a los profesionales de la Salud Laboral (principalmente especialistas en Enfermería del Trabajo de todo el territorio nacional) para actualizar y ampliar sus conocimientos.

-Mostrar a la sociedad la importancia y necesidad de colaboración entre la Salud Laboral y la Atención Primaria y Hospitalaria de los sistemas públicos y privados de salud para la mejora sostenible de la salud poblacional.

Las jornadas están abiertas a todos los profesionales de las Unidades de Salud Laboral de Servicios de Prevención Propios o Ajenos y también a estudiantes de Enfermería que deseen conocer parte de las tareas inherentes a la especialidad de Enfermería del Trabajo que serán abordadas en el programa:

-Promoción de la Salud (Abordaje de un programa de deshabituación antitabáquica en la empresa).

-Vigilancia de la Salud Individual (Taller de espirometría) y actuación en caso de Parada Cardio Respiratoria (SVB+DESA).

-Investigación (Presentación de las redes de investigación en Enfermería del Trabajo y la revista de Enfermería del Trabajo de la AET)

-Colaboración de la Enfermería del Trabajo con otras especialidades del Servicio Público de Salud. Presentación en Galicia de los "Nuevos protocolos en la empresa para controlar la salud cardiovascular de pacientes con antecedentes de cáncer". Estos protocolos surgen de una guía en la que ha participado la Asociación.

La inscripción es gratuita para estudiantes y residentes.

Para inscribirse es necesario cumplimentar el siguiente formulario antes del 17 de octubre: https://forms.gle/is2PEfawT1X6VDwJ6

A continuación, adjuntamos el cartel y programa.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa